Oribe Peralta se retira de la Selección Mexicana

Por: Daniel Hernández

@HTDaniel9

Por medio de su cuenta de Twitter, el delantero Oribe Peralta dio a conocer que en Rusia 2018 fue la última ocasión que vestirá el jersey del Tri.

Después de quedar eliminados a manos de Brasil en Octavos de final del Mundial, Oribe Peralta se uniría a Rafael Márquez para retirarse de la Selección Mexicana.

“Quiero darle las gracias a la Selección Nacional de México por haberme permitido formar parte de ella durante estos años, siempre recordare con enorme cariño cada uno de los partidos disputados, tuvimos tristezas pero sobre todo alegrías las cuales quedarán para siempre en mi corazón”, señaló el delantero de América.

https://twitter.com/OribePeralta/status/1013956461679054851?s=19

Ricardo La Volpe fue quien lo debutó el 9 de marzo de 2005 en partido amistoso contra Argentina. Pero fue hasta el 10 de agosto de 2011 que consiguió su primer gol con la escuadra azteca enfrentando a Estados Unidos.

“El Cepillo” disputó 87 partidos con la casaca tricolor tanto con la sub 23 y la Selección mayor. En esos partidos incluyen amistosos, eliminatorias mundialistas, Copa Oro, Copa América, Copa Confederaciones, Juegos Panamericanos, JJ.OO (Juegos Olímpicos) y por supuesto Mundial.

En estos torneos mando el balón al fondo de las redes en 36 ocasiones y asistió a sis compañeros en 15 más. Sin duda alguna la final de JJ.OO de 2012 en Wembley contra Brasil será la más recordada en su paso por la Selección.

Foto: @OribePeralta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.