Datos, números y cosas que no sabías de Rusia 2018

Por: Marco Laguna

Ciudad de México.- Esta a punto de culminar el mayor evento deportivo en toda la orbe., en la Copa del Mundo Rusia 2018 se han impuesto nuevos récords, se han manifestado datos que son dignos de contar, pero sobre todo saber. A continuación presentaré algunos datos sobre la vigésima primera edición del campeonato del mundo.

Es la undécima vez que se disputa una Copa del Mundo en continente europeo, así mismo es la primera ocasión que se celebra en Europa Oriental. Europa Oriental milita al norte con el Mar Báltico, Europa Septentrional, y el Océano Ártico, al este con el Océano Pacífico, al sur con Asia Central, Asia Oriental y el Mar Negro.

Denis Cherysev se convirtió en el sexto jugador ruso en marcar 4 goles en un solo mundial y el primero después de Oleg Salenko en Estados Unidos 1994. El mejor lugar obtenido en la historia de las copas del mundo para los rusos, fue en Rusia 2018 logrando llegar a la instancia de cuartos de final, donde cayeron frente a Croacia en tanda de penales.

Ivan Rakitic impuso una nueva marca nunca antes hecha, esta es, ser el único jugador en la historia de los mundiales en marcar el penalti decisivo en dos tandas de desempate. La mejor participación en copas del mundo para los croatas, fue en Francia 1998, donde consiguieron el tercer lugar del torneo con jugadores como Niko Kovac, Slaven Bilic, Ivica Monrar, Dario Simic entre otros.

Rusia 2018 rompió el récord en goles anotados del minuto 85 para arriba.

El pentacampeón vs su historia., Brasil solo ha remontado una vez el marcador después de estar 0-2 abajo, esto lo logro en el mundial de Francia 1938 donde disputaron el cotejo correspondiente por el tercer lugar del certamen., en territorio moscovita los sudamericanos pudieron romper esta marca pero no fue así, con marcador 2-1 quedaron fuera en cuartos de final frente a una fuerte y joven Bélgica.

La última vez que se vieron las caras Francia y Bélgica en mundiales fue en México 1986, cotejo llevado a cabo en el Estadio Cuauhtemoc. Francia se llevo la victoria 4-2., las figuras de ese momento eran Michel Platini y Enzo Scifo respectivamente. En Rusia 2018 se repitió la historia y la escuadra gala dejó fuera de la justa veraniega a los belgas por la mínima diferencia.

Tres de los cuatro semifinalistas de la justa mundialista ( Bélgica, Francia e Inglaterra), se combinan para así tener 36 jugadores con ascendencia no europea. Algunos de estos futbolistas son: El medio campista francés N´ Golo Kante (Mali), el delantero centro belga Romelu Lukaku (República del Congo) y el extremo inglés Raheem Sterling (Jamaica).

La máxima vitrina para un futbolista de elite mundial sin lugar a dudas es una Copa del Mundo, en esta, asisten los mayores representantes de los mejores clubes del mundo. Rusia 2018 no fue la excepción, el club inglés Tottenham Hotspur fue el mayor equipo cuyos jugadores han marcado gol, hasta el momento cuentan con 12 tantos, Barcelona (campeón de España) con 11, Real Madrid (tricampeón de la Champions League) con 10, Paris Sant Germain ( campeón de Francia)con 10, Atlético de Madrid (campeón de la Europa League)con siete, Manchester United con siete, Manchester City (campeón de Inglaterra) con cinco, Villareal con cinco, Liverpool con cinco y por último el CSKA  de Moscú con cuatro.

Foto:el clarín.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s