Final femenil Wimbledon: Angelique Kerber vs Serena Williams

Por: Paola Bautista

La final por el campeonato de Wimbledon quedó lista. Las tenistas que pelearan por la bandeja de plata del All England Club son la alemana Angelique Kerber y la estadounidense Serena Williams. Será la tercera vez que se enfrenten en la final de un Grand Slam, en la cual la serie está empatada un título para cada quien.

La primera ocasión que se vieron las caras fue en la final del Australia Open del 2016. En ese partido venció la teutona y se alzó con su primer título de Grand Slam. La segunda vez que se enfrentaron fue en el mismo 2016 pero ahora en la final de Wimbledon. Esa final fue para Serena quien logró su séptimo título en suelo inglés.

Para llegar al último partido del torneo Angelique Kerber tuvo que vencer a la letona Jelena Ostapenko. Lo hizo en dos sets, ambos con marcador de 6-3.  Las dobles faltas de Ostapenko y la eficacia en el primer saque de Kerber sirvieron para seguir en el torneo. Además que ganó cuatro puntos de break.

En la otra semifinal Serena Williams se enfrentaba a la compatriota de su rival en la final, la alemana Julia Görges. Un enfrentamiento entre la experiencia de Williams y la novatez de Görges, quien nunca había pasado de cuartos en un “major” hasta este Wimbledon. Serena venció en dos sets con marcadores de 2-6 y 4-6. Demostrando que sigue siendo la reina después de 10 meses fuera de las canchas por su maternidad. De ganar este título Serena empataría con Margaret Court al ganar 24 campeonatos de Grand Slam individuales en la historia.

Foto: @Wimbledon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s