Raúl Jiménez, décimo mexicano en la Premier League

Por: Yahir Tzoyontle

Raúl Jímenez llegó al Worverhampton, recién ascendido a la Premier League, con ello se convierte en el décimo mexicano que jugó en Inglaterra.

Guillermo Franco, el Argentino naturalizado mexicano jugó en el West Ham United, procedente del Villareal de España, ahí anotó cinco goles en 23 juegos. Pablo Barrera también formó parte del West Ham tras el Mundial de Sudáfrica 2010, no anotó ningún gol en 13 juegos.

Jared Borgetti en 2005 formó parte del Bolton Wanderers, convirtió seis goles en una temporada. El Manchester City fichó a Nery Castillo en cesión en el 2008 por seis millones anotando tres goles y dando cuatro asistencias.

Carlos Vela militó en dos equipos ingleses, en 2008 con el Arsenal anotó 13 goles. Posteriormente en 2010 con el West Bromwich Albión, en ocho juego metió dos goles.

Carlos Salcido en 2010 se fue al Fulham, no anotó ningún gol pero dejó buenas impresiones. Miguel Layún ascendió con el Watford en 2015, en un juego anotó un gol, inmediatamente lo fichó el Porto.

Javier “Chicharito” Hernández se fue al Manchester United en 2010, anotó 37 goles en 103 partidos. En 2017 se convirtió en el tercer mexicano en jugar en el West Ham United, hasta el momento lleva ocho goles en 33 juegos.

Foto: Diario México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.