Gallos debuta en casa con victoria ante Pachuca

Por: Fernando Pacheco Rodríguez

Querétaro venció a Pachuca por un marcador de 1-0 en el tercer encuentro de la jornada 2 de la Liga MX.

El cotejo disputado en el estadio Corregidora de la capital queretana entrego emociones y oportunidades para ambos equipos; sin embargo los Gallos lograron imponerse y sumar sus primeros tres puntos en el torneo Apertura 2018.

La única anotación del encuentro fue por conducto del mediocampista Aldo Arellano.

El equipo local arrancó el partido con Volpi en la portería; Luis Romo, Samudio, Mier y Jaime Gómez en la defensa; Erbín Trejo, Arellano y Villalba completando el mediocampo de los gallos; y Edson Puch, Sanvezzo y Britos adelante. Los tuzos del Pachuca arrancaron con el portero Alfonso Blanco, los colombianos Oscar Murillo y Stiven Barreiro en la defensa central y Joaquín “El Shaggy” Martínez junto con Emmanuel Garcia en las laterales; en el medio sector Gutiérrez, Jorge Hernández y Guzmán; y en la delantera Aguirre, Jara y Palacios.

El primer tiempo contó con pocas manifestaciones por parte de ambos equipos, sin embargo el cuadro hidalguense dominó en la posesión del balón. Miguel Samudio tuvo una de las primeras llegadas de claridad al minuto 5 cuando se adentró en el área de Alfonso Blanco sin embargo no logró concretar el gol. Al 14, Erick Gutiérrez estrelló un disparo desde fuera del área en el poste del guardameta de Querétaro.

Al 31, Blanco se hizo presente al atajar un gol evidente de Sanvezzo desde el tiro libre. Casi al final de la primera mitad, otro remate de tiro libre por parte de Sanvezzo rozó el poste sin embargo no ocurrió nada.

La segunda mitad arrancó con pocas propuestas; la más clara de ellas un contragolpe de Pachuca que apuntaba a que sería gol sin embargo un error de Erick Gutiérrez en el pase mató cualquier oportunidad para el cuadro tuzo. Querétaro también tendría aproximaciones importantes. Una de ellas sería frenada gracias a una precisa intervención de Emmanuel García.

Sin embargo al 77′, Aldo Arellano abriría el marcador a favor de los gallos blancos luego de disparar de manera solitaria frente al arco. Al 81, un autogol del Manny Garcia caería pero para fortuna de Pachuca fue anulado debido a un fuera de lugar.

Con este resultado Querétaro ya suma 4 puntos luego de conseguir el empate la semana pasada ante Atlas. Pachuca sumó su segunda derrota consecutiva del torneo y aún se mantiene sin sumar puntos en la liga bajo el mando de Pako Ayastarán. El próximo compromiso de los gallos blancos será en la jornada 3 bajo la condición de visitante, cuando visiten el Nou Camp para enfrentar a León. Por su parte Pachuca recibirá como local al Club América en el estadio Hidalgo.

Foto: @Club_Queretaro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.