México cae ante Corea del Norte en el Mundial femenil

Por: Paola Bautista

La selección mexicana femenil se encuentra disputando el Mundial Femenil Sub-20 en tierras francesas. Su segundo encuentro fue contra la actual bicampeona del certamen, su similar de Corea del Norte, con la que perdieron 1-2. El encuentro se disputó en el Stade du Clos Gastel a las 09:30 horas tiempo del centro de México.

Para el combinado tricolor enfrentar a las asiáticas siempre es complicado y más en el Mundial de este rango de edad. En el Mundial del 2006 en Rusia las mexicanas cayeron por un marcador de 4-0. Dos años más tarde, se volverían a enfrentar pero esta vez en Chile, donde perderían 5-1.

La historia no fue distinta en esta ocasión las aztecas fueron derrotadas por las norcoreanas, quienes vinieron de abajo para dar la vuelta al marcador. Al minuto 12 México se iría al frente gracias al gol de Jacqueline Ovalle en una jugada prefabricada que se iría al fondo de la red. Bastarían dos minutos después para que llegara el empate a manos de Kum-Ok Choe con una definición precisa dentro del área para vencer a la guardameta Emily Alvarado. Nos iríamos al descanso con un empate.

La segunda parte fue para ambas selecciones, que tuvieron sus momentos de generar peligro en las áreas rivales. Sería en uno de los momentos de peligro que Corea del Norte aprovecharía una desconcentración del conjunto tricolor, donde Kyong-Yong Kim al minuto 85 anotaría la ventaja para las suyas.

Aunque la selección mexicana intentó rescatar el empate, su peor enemigo fue el tiempo.

Con este resultado el grupo B se encuentra apretado. Inglaterra tiene cuatro unidades, México y Corea del Norte tienen tres unidades mientras que Brasil cuenta con un punto. El próximo domingo las mexicanas se medirán ante las inglesas, donde buscaran ganar para lograr el pase a la siguiente ronda. El partido será a las 06:30 horas tiempo del centro de México.

Foto vía twitter @miseleccionmx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.