Tigres UANL vence a Pumas CU

Por: Diego Ramírez

Tigres UANL venció 13-10 a Los Pumas CU en el Estadio Olímpico Universitario.

Inició el primer cuarto, los Pumas CU hicieron el Kick-Off. Los Tigres tuvieron las primeras cuatro jugadas del encuentro, la defensiva de pumas hizo un excelente trabajo deteniendo a la ofensiva de los regios, obligándolos a despejar.

Los Pumas movieron las cadenas hasta la yarda 41 de los Tigres, pero un excelente takleo de Quarterback por parte de Javier Montes, obligó a los Universitarios a tener que patear para un gol de campo que convirtió Diego Reyes. Los Capitalinos se pusieron adelante en el marcador 3-0.

Finalizó el primer cuarto, con los Pumas CU arriba en el marcador, comenzó el segundo cuarto con los Tigres recibieron la pelota y con la misma defensiva, los Universitarios detuvieron a la ofensiva regia, el partido tomó un ida y vuelta con ambas defensivas entrando y saliendo del terreno de juego.

Los Capitalinos se acercaron a las diagonales, pero la defensiva de los Tigres los detuvo, Diego Reyes entró al campo para buscar su segundo gol de campo, pero lo falló, mandando el ovoide lejos de la U.

Los Tigres buscaron empatar el juego, pero la manera que manejó el juego la defensiva de los Pumas, hicieron que los regios salieran cada cuatro jugadas.

Faltaba un minuto para que finalizara la primera mitad, un excelente pase del Quarterback universitario puso a los Pumas en la yarda 15 de los Auténticos, una gran corrida coloco a los Capitalinos en la yarda uno, pero los Tigres pararon a la ofensiva, tercera y gol una yarda por avanzar, los locales decidieron ir con una jugada individual del Quarterback, que al final terminó en touchdown para los felinos. Diego Reyes entró para poner el 10 – 0 y con eso irse al descanso.

Inició el tercer cuarto, los Pumas recibían el Kick-off, se invirtieron los papeles en el juego, la defensiva de los Tigres dominaba a la ofensiva de los Pumas, un mal pase del Quarterback local fue interceptado por Emilio García, los de Monterrey no desaprovecharon la intercepción, y lograron meterse cerca de las  diagonales, pero solo pudieron conseguir 3 puntos con un gol de campo el marcador se ponía 10- 3 favor de los locales.

Los Pumas querían reaccionar, pero no pudieron, solo pasaron 3 minutos para que los visitantes realizaran un fumble, Diego Lara fue el encargado de recuperar el Balón. Otro balón recuperado por los Tigres, que terminó en TouchDown, el marcador se igualaba 10-10.

Los visitantes le pusieron demasiada presión a los locales, tanto fue así, que provocaron un tercer balón suelto, en menos de 8 minutos los Tigres estaban resolviendo el partido, Emiliano García fue el encargado del segundo fumble, los regios aprovechaban ese error para darle la vuelta al marcador con un gol de campo, 13 – 10 fue el marcador con el que acabó el tercer cuarto.

Comenzó el último cuarto, los Pumas buscaron reaccionar pero los Tigres impedían que los locales buscaran ganar el encuentro, todo el cuarto cuarto se fue consumiendo por acarreos de los visitantes faltaban menos de 2 minutos, un gran pase de Quarterback de los Pumas acercó a su equipo a las diagonales, pero no pudieron hacer nada, ya que dos grandes errores de los receptores obligaron a los Pumas a tener que buscar el gol de campo, última jugada, empatar o perder el juego.

Faltaban 50 segundos para que finalizara el juego.  Diego Reyes entró al terreno de juego, en su pie estaba el tiempo extra o la derrota, Se centró el balón y una mano milagrosa de los Tigres hizo que el balón saliera desviado, dándole una victoria dramática a los visitantes, 13-10 fue el marcador final, Victoria para los Tigres UANL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.