Por: Ramón Cáceres

La Selección Mexicana de fútbol de calle consiguió alzarse como campeona en la Homeless World Cup (HWC) tanto en su rama femenil como en la varonil. El Zócalo de la Ciudad de México fue testigo de este doblete.

Primero fueron las mujeres, quienes derrotaron 5-3 a Colombia para así alzarse como ganadoras del certamen. Fue un partido con sabor a revancha ya que en rondas previas habían peridido ante las sudamericanas. Chile se llevó el tercer lugar.

Este campeonato representó el sexto en la historia de la rama femenil en el torneo y el cuarto de forma consecutiva.

Finalmente México y Chile disputaron el último juego de la HWC con victoria de 6-3 para los aztecas. Hungría completó el podio siendo el tercer puesto.

Este es el tercer título en la historia de la selección varonil, y representó una revancha personal luego de que hace un año perdiera ante Brasil en Escocia.

México será amplio favorito para el torneo del próximo año en Cardiff, Galés ya que las mujeres llegarán con cuatro títulos seguidos y los hombres con tres títulos en los últimos cuatro torneos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.