Rivalidad en la cancha del Azteca, amistad fuera

Por: Laura Ximena Covarrubias

Todavía no comenzaba la batalla en la cancha y los aficionados del América querían escuchar retumbar el Coloso de Santa Úrsula. Gente de Guatemala, Monterrey, Tijuana y Chihuahua realizó el viaje solamente para ser testigo de la final de liga entre América – Cruz Azul.

Los Azulcremas fungián como local en la cuarta final disputada entre las escuadras capitalinas y esto se percibía en las inmediaciones del Azteca. La mayoría de los espectadores vestían de color amarillo.

Carly y Jorge hicieron el viaje desde Guatemala, “la cultura y la fiesta del futbol” los trajo hasta tierras aztecas. Ella estaba enfundada en la playera del América y Jorge de celeste. Ambos venían con el mismo objetivo “queremos ver al Azteca retumbar”.

Aficionados como Alejandro y Ana que volaron desde Tijuana hasta la capital, consiguieron su boleto hoy en la página de reventa de Internet Stubhub por 90 dólares cada uno.

En todos los accesos al Coloso había jóvenes baloneros repartiendo estampas amarillas para iliminar los celulares. Las Águilas querían dejar en claro que eran sus colores los que pintaban al gran gigante de Coapa.

Era hora de entrar a las tribunas, el césped lucía impecable, como hace mucho no lo estaba. Solamente en las orillas del campo, el pasto tenía un color ligeramente amarillento.

El himno mexicano sonó en el estadio y al final estallaron fuegos artificiales con los colores de la bandera mexicana.

La afición local no paraba de alentar a su equipo, al unísono coreaban “vamos América que esta noche tenemos que ganar“. Después de unos minutos las porras celestes iniciaron la batalla de cánticos, pero las barras Azulcremas, La Monumental y Disturbio, no dejaron de cantar y cumplieron el sueño de los aficionados guatemaltecos, escuchar como retumba el Coloso de Santa Úrsula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.