Aarón Galindo anuncia su retiro como jugador

Por: Raúl Cervera 

Aarón Galindo anunció su retiro del fútbol después de 17 años de carrera en una conferencia de prensa.

“He decidido detener mi carrera que viví de manera intensa y plena, con la seriedad, orgullo y placer que sentía cuando esto solo era un juego en el colegio que posteriormente se convirtió en un trabajo profesional”, comentó Galindo. 

Galindo debutó con el Cruz Azul en el 2002 y durante su carrera tuvo participación en varios equipos tanto mexicanos como extranjeros. Perteneció al Hércules y Toledo de España, Grasshoppers de Suiza, E. Frankfurt de Alemania y en México jugó para Chivas, Santos y Toluca. Con la selección mexicana participó en el Mundial Sub 17 de 1999 en Nueva Zelanda y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Habló acerca del problema que tuvo con el dopaje en el 2005 por lo cual fue separado del equipo que participó en la Copa Confederaciones y la suspensión de un año de la cual logró sobreponerse y volver a las canchas en el 2006. También comentó que algo que le faltó en su carrera fue la oportunidad de participar en un Mundial. 

Al ser cuestionado acerca de los nuevos futbolistas afirmó qué hay muchos futbolistas en México y muy talentosos. Lo que hacen falta son oportunidades. Comentó que comprende que muchas veces las oportunidades no se dan a causa de los negocios pero cree que se debe buscar una nueva manera para que los jóvenes puedan jugar.

Foto: Raúl Cervera 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.