Race of Champions llega a México

Por: Ivonne Vera M

Race of Champions (ROC) llega por primera vez en su historia a América Latina, eligiendo a México como la sede que será testigo de la lucha entre los mejores pilotos del mundo de diferentes categorías por el título de campeón de campeones. 

La carrera de campeones se lleva a cabo al final de cada temporada desde 1988, teniendo como meta encontrar al máximo campeón del automovilismo ya que reúne a grandes pilotos, quienes se enfrentan en un carro idéntico y lo único que los hará sobre salir será su propio talento. Desde su primera edición que se llevó a cabo en París ha sido considerado como un espectáculo total y emocionante.

Muchos han sido los pases que han albergado a la mejor carrera del mundo, entre ellos Paris, Londres, Pekín, Düsseldorf y Bangkok. Este 19 y 20 de enero le toca el turno a la Ciudad de México en el emblemático Foro Sol de ser testigo de la lucha por el gran título en la pista.

A lo largo de dos días, los mejores representantes de distintas categorías del automovilismo y nacionalidades se enfrentarán por el trofeo Henri Toivonen, llamado así en honor al piloto de rally finlandés quien muriera a los 30 años de edad en un accidente automovilístico durante el rally de Córcega de 1986. 

El primer día se compite por la copa de naciones, donde los pilotos lucharán en equipos por defender sus banderas y conseguir el título de “La Nación más rápida del mundo”. El segundo día se corre de manera individual y cada uno luchará por conseguir ser el campeón de campeones.

Este año al ser México el anfitrión, no se podía quedar atrás y contará con un equipo de primer nivel integrado por el ex piloto de F1 y Fórmula E Esteban Gutiérrez, el veterano Memo Rojas, el piloto de Rally Benito Guerra, el experimentado piloto de NASCAR Daniel Suárez y Patricio O’Ward campeón de Indy Light, quienes nos representarán e intentarán conquistar el título ya sea en conjunto o de manera individual.

Lo cierto es que a los 20,000 espectadores que presenciarán toda la acción que se vivirá a lo largo de la pista de casi un kilómetro de longitud les esperan un par de días llenos de velocidad, adrenalina y emoción.

 

2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.