Martín Palermo, nuevo entrenador de los Tuzos

Por: Fernando Pacheco Rodríguez 
Martín Palermo, máximo goleador en la historia de Boca Juniors, fue presentado como el nuevo director técnico del Pachuca a través de las redes sociales del club, luego de la destitución del español Francisco Ayestarán tras la derrota ante las Águilas del América.
El entrenador argentino, de 45 años, regresará a dirigir luego de no hacerlo desde noviembre del 2018 cuándo fue destituido del club chileno, Unión Española.
Palermo vivirá su cuarta experiencia como técnico luego de colgar los botines en Julio del 2011. Anteriormente dirigió a Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí en Argentina, así como al Unión Española en Chile. Con “El Expreso” obtuvo una efectividad del 44.39% tras 41 partidos, 13 victorias, 15 empates y 13 derrotas. En Sarandí dirigió un año obteniendo 12 victorias, 11 empates y 15 derrotas. Su mejor actuación se dio con el cuadro chileno al obtener una efectividad de  52.17%.
El Pachuca no es un equipo desconocido para el nuevo entrenador tuzo, ya que en el año 2005 los enfrentó en dos ocasiones durante la Copa Libertadores. En su visita al Hidalgo su escuadra cayó 3 a 1, mientras que en el Alberto J. Armando de Buenos Aires los Xeneizes se impusieron 4 goles a 0. Además es recordado por fallar 3 penales en un partido durante la Copa América 2001, todos ellos ante la máxima figura en la historia de los hidalguenses, Miguel Calero.
El ex futbolista de Boca le ganó la partida a una amplia baraja de entrenadores entre los que figuraban Víctor Manuel Vucetich, Eduardo Berizzo, Lorenzo Saez entre otros. Palermo tomará al equipo con un saldo de dos derrotas y una victoria, ubicándose en el lugar 13 de la tabla del Clausura 2019.
Foto: Twitter.com/tuzos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.