América pierde el invicto en Monterrey


Por: Daniel Hernández 
@DanielHT79

América perdió 2-3 en Monterrey con un encuentro lleno de goles, expulsiones, polémica y VAR. Los Rayados mantienen la hegemonía sobre los Azulcremas en su estadio. Funes Mori la figura del partido.

La lluvia se hizo presente para este partido que comenzó muy movido pues apenas al 7′, Avilés Hurtado se fue expulsado por un pisotón en el muslo de Agustín Marchesín. El árbitro Fernando Guerrero revisó la jugada con el VAR y determinó la roja directa para el colombiano. 

Cuatro minutos más tarde, Paul Aguilar realizó una carga por la espalda dentro de su área a Rogelio Funes Mori, el cual el silbante marcó como penalti. Al 13′ Nicolás Sánchez puso a los Rayados enfrente en el marcador al cobrar desde los 11 pasos ligeramente cargado a la izquierda para vencer a Marchesín. 

Edson Álvarez puso el empate al 24′. ‘El Machín’ encontró el esférico en los linderos del área grande tras un rebote, donde con una finta se quitó la marca de Sánchez, al disparar de pierna derecha Marcelo Barovero colaboró pues el balón se le escapó. Es el quinto gol del americanista, tres en finales y dos en torneo regular. 

América se quedó con 9 hombres en el segundo tiempo. Jorge Sánchez y Emanuel Aguilera fueron el expulsados por una barrida en centro del campo y una segunda amarilla respectivamente. También Nicolás se fue expulsado por Monterrey luego de errar su segundo penalti del partido al 63′.

El mellizo Funes Mori se puso al equipo al hombro y con un doblete al 66′ y 69′ aumentó la ventaja regia. La segunda anotación fue espectacular con una frialdad y definición de ‘9’ matón que dejó sin cadera a Bruno Valdez y Paul Aguilar. 

A 10 minutos de que culminará el encuentro, el defensa goleador azulcrema Bruno Valdez descontó para su equipo, que poco sirvió pues las Águilas siguen sin poder ganarle a los Rayados en el Estadio BBVA. 

Ya son seis los enfrentamientos que América no le gana a Monterrey como visitante. Además de que los de Coapa perdieron el invicto que mantenían de 23 partidos. Los dirigidos por Miguel Herrera hilaban 15 duelos sin expulsados, hoy se rompió esa racha. 

Foto: @ClubAmerica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.