Di Grassi gana el E-Prixmen la CDMX

Por: Marian Rose Vera Manzano

En un espectacular y emocionante final Lucas Di Grassi ganó por segunda ocasión el E-Prix de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez este sábado.
En los últimos metros de la meta, el piloto brasileño le arrebató el triunfo al piloto aleman Pascal Wehrlein quien había liderado la carrera desde su inicio. 
Completaron el podio Antonio Félix Da Costa, piloto de BMW I Andretti y Edoardo Mortara, piloto de Venturi. 
Wehrlein no tuvo oportunidad de formar parte de los tres primeros puestos, al quedarse sin energía y por estar penalizado cinco segundos, cayendo así hasta la sexta posición. 
Nelson Piquet, piloto de Jaguar, protagonizó el peor accidente que se ha visto en la categoría, al estrellarse con el monoplaza de Jean-Eric Vergne y volar por los aires, lo que provocó una bandera roja y el retraso de la carrera por casi treinta minutos.
El cuarto round del campeonato mundial dejó a Jérôme D’Ambrosio como líder en la clasificación de pilotos con 53 puntos, seguido por Antonio Félix Da Costa con 46 y a San Bird con 45.
Mientras que en la clasificación por equipos Mahindra Racing con 83 puntos está en la punta, alejado por solo 10 puntos está Envision Virgin y BMW I Andretti completa los tres primeros puestos con 64 puntos.
Este es el cuarto año que la fórmula eléctrica visita México, siendo esté uno muy especial ya que se rompió el récord de asistencia con más de 35,000 espectadores. Sin duda, esta es una fecha muy esperada por los pilotos y las escuderías ya que venir a nuestro país es siempre tan emocionante como inolvidable. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.