Las Chivas caen ante el Pachuca de Palermo


Por: Fernando Pacheco 

El Guadalajara cayó 3 a 1 ante un Pachuca dirigido por el polémico Martín Palermo en la cancha del Estadio Hidalgo. Un ex chiva, Víctor Guzmán fue el encargado de anotar el segundo gol que liquidó a los tapatíos, también anotaron Ismael Sosa y Leonardo Ulloa para los tuzos. Isaac Brizuela descontó para el rebaño. 

Ambos equipos llegaron en un momento correcto, los Tuzos sumaban cuatro encuentros sin conocer la derrota, las Chivas, de ganar uno de los partidos más importantes del año, el clásico tapatío. El partido se comenzó a cocinar desde las bancas, habrá que retroceder a la Copa Libertadores 2005, Martín Palermo, entonces goleador de Boca Juniors desató una batalla que se extendió hasta las tribunas de La Bombonera en Argentina tras ir perdiendo contra el Guadalajara por un marcador humillante en el global. Del otro lado, José Cardozo, disputó dos partidos de esa copa con Pachuca, curiosamente ambos, contra su actual equipo, Chivas. La tensión estaba dentro y fuera del campo.

La primera mitad comenzó con intensidad y llegadas claras por parte de ambos equipos, las más cercanas del lado de Pachuca. Desde el minuto de 3 se escuchó un ahogado grito de gol por parte de la minoría tuza tras un cabezazo de Óscar Murillo sin embargo la pelota no entró. Al 14, Ismael Sosa abrió el marcador para los tuzos luego de rematar un extraordinario balón filtrado de Edwin Cardona. Cuatro minutos después el mundialista en 2014, Isaac Brizuela se encontró con una pelota perdida en las afueras del área que convirtió en gol para el rebaño. Los 45 minutos iniciales culminaron con empate a uno. 

Un gol de los tuzos dio por inaugurada la segunda mitad.Una atajada de Raúl Gudiño, quien escupió en la pelota derivó en la anotación del “Pocho” Guzmán. Tras el gol, Pachuca retrocedió su juego ante la desesperación de Palermo, situación el que el Rebaño Sagrado aprovechó correctamente, sin embargo una serie de magníficas intervenciones de Óscar Murillo impidieron el tanto de Chivas. Al 79’ el ex Leicester City, Leo Ulloa aumentó la ventaja y puso la tercia de goles blanquiazules en el marcador con un cabezazo que cerró las acciones en el Hidalgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.