MLB y LMB llegan a acuerdo en transferencias

Por: Sergio Ruiz

La Major League Baseball (MLB) y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) informaron que se llegó a un acuerdo para transferencias de jugadores entre éstas ligas. El hecho es histórico ya que es el primer acuerdo de éste tipo en ambas ligas.

El nuevo acuerdo dice que habrá transparencia en las transferencias entre todos los equipos de ambas ligas. Esto funcionará para crear oportunidades de negocios y nuevas experiencias para los aficionados a el Rey de los Deportes. 
En pocas palabras el acuerdo dice que cualquier jugador que tenga contrato con alguno de los 16 clubes de la LMB es elegible para firmar con cualquiera de los 30 equipos que conforman la MLB. Esto claro que el jugador tiene que calificar como “Extranjero profesional” y cumplir con los criterios de la MLB y MLBPA. Estos son edad mínima de 25 años y/o seis o más años como jugador profesional. 
Ahora hablemos de los porcentajes sí algún equipo de MLB quiere firmar a algún pelotero de la LMB. El equipo en cuestión tendría que pagar 15% del valor total del contrato (sí el jugador es de Ligas Mayores). Si el jugador es de Ligas Menores el club estadounidense tendría que pagar el 35% del bono de la firma.
Un hecho histórico que ayudará en demasiados ámbitos el béisbol nacional. Todos los clubes de la LMB están comprometidos a incrementar su inversión y en mejorar el talento nacional para exportar jugadores mexicanos a las Grandes Ligas. La LMB se podría convertir en un “trampolín” para los jugadores mexicanos y latinoamericanos para llegar a la MLB.
Foto: @LigaMexBeis
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.