Pumas golea a Dorados de Maradona

Por: Alex Domínguez

Los Pumas de la Universidad lograron su pase a las semifinales de la Copa MX, esto tras derrotar 3-0 a los Dorados de Diego Armando Maradona. Un partido donde despertó mucho morbo por el regreso de el “Pelusa” a la Ciudad de México y al estadio de C.U tras haber disputado dos partidos en esa cancha en la copa del mundo de México 86’.

El primer tiempo se tornó un tanto trabado en la media cancha, donde la posesión del balón estuvo parejo para ambos lados pero con solo con llegadas al arco rival por parte de los Pumas. Los dirigidos por Maradona no mostraron idea al momento de atacar y no pudieron incomodar al portero Miguel Fraga.

Los auriazules se fueron arriba en el marcador al minuto 19 después de un autogol por parte del defensa central Luis Jerez. Los dirigidos por Marioni siguieron intentado ampliar la ventaja en el marcador con un par de llegadas por parte de Carlos Gonzalez y Felipe Mora pero el marcador se fue 1-0 al descanso.

Las emociones en él segundo tiempo llegaron al 51’ tras un tiro que salió rozando el poste izquierdo de Gaspar Servio por parte de Carlos González. Fue hasta el 57’ cuando se presentó la primera llegada por parte de “El gran pez” después de que Rubio Rubín lanzara un tiro que pasaría muy cerca del travesaño de Fraga.

Ya en la recta final del partido, la escuadra universitaria logró ampliar su ventaja en el marcador y sellar su pase a semifinales tras una buena jugada individual de Juan Manuel Iturbe donde se burló a dos jugadores sinaloenses y posteriormente logró vencer en el mano a mano al guardameta Gaspar Servio. Minutos después, el delantero Felipe Mora puso cifras definitivas en la pizarra tras rematar un centro a ras de pasto.

De esta manera, los Pumas se instalan en las semifinales de la Copa MX a la espera del ganador entre Juárez vs Veracruz. Mientras que por parte de Maradona y compañía, tendrán que enfocarse en la liga de ascenso, donde se encuentran en la doceava posición (fuera de puestos de liguilla). 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.