La venganza es dulce: Xolos le remonta al América

Por: Daniel Hernández 
@DanielHT79

La revancha llegó rápido para los Xolos. Y es que sólo pasaron cuatro días de que las Águilas los eliminaron en la Semifinal de la Copa MX para que estos cobraran venganza y los vencieran en la frontera. El doblete de Guido Rodriguez no bastó pues Miller Bolaños, Gustavo Bou y Ariel Nahuelpan le dieron la victoria a la jauría.

Apenas era el 14′ cuando Nicolás Benedetti desbordó por la banda derecha y mandó un centro que la defensa despejó. Sin embargo, el esférico cayó en los pies de Guido Rodríguez que dándose el tiempo y espacio disparó de derecha directo al ángulo para marcar un golazo desde fuera del área. 

Pintaba que el América de nuevo podría arrasar con Tijuana. Bolaños no bajó los brazos y al 31′ empató el marcador. Se encontraba en la media luna del área sin marca de algún defensor, momento preciso en el que Fabián Castillo le entregó el balón y pateó el balón a la parte superior derecha para que Agustín Marchesín no lo pudiera alcanzar. 

Nueve minutos más tarde apareció otra vez Guido para poner de nueva cuenta a los de Coapa con ventaja. Una vez más la banda derecha con Benedetti y Renato Ibarra dio frutos. El “poeta” centró y el argentino se anticipó a su marca para que de volea conseguiera su segundo tanto de la noche. La jugada fue revisada en el VAR por una posible falta sin que esta procediera. 

Así culmino la primera parte. Fue hasta el 70′ que por vía penalti, los del norte volvieron a empatar el partido en los pies de Bou. El juvenil Carlos Vargas cometió una falta dentro de su área lo cual provocó la marcación de la pena máxima después de ser revisada por el VAR.

Le bastaron cuatro minutos a los Xolos para terminar de darle la vuelta al partido. Ariel Nahuelpan fue el encargado de la remontada al crearse una jugada donde con un disparo razo y con poco ángulo fue que venció al portero argentino y darle la victoria a su equipo. 

Con esta victoria los de la frontera suman su quinto triunfo al hilo como locales con 12 goles a favor y solo 3 en contra. Por su parte los de Coapa tienen que darle vuelta a la página ya que el miercoles se enfrentan a Juárez por la final de Copa MX y el domingo juegan el Clásico Joven. 

Foto: @ClubAmerica 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.