America vence a Santos y se acerca a la liguilla

Foto vía: El Universal
Por Gerardo González 
Tras haber estado momentáneamente fuera de zona de Liguilla a falta de una jornada, el América venció por 1-0 a Santos Laguna y puso un pie en la Fiesta Grande.
Jornada 16 del Clausura 2019, el Club América recibió a Santos Laguna en el Coloso de Santa Úrsula, ambos equipos en busca de seguir con posibilidades de calificar a la Liguilla, para ello era de suma importancia ganar el partido.
América fue el que tomó la iniciativa, notando en el equipo muchas ganas, generando llegadas de peligro hasta que al minuto 14, Emanuel Aguilera por vía penal consiguió abrir el marcador, marcando  el único tanto del encuentro transcurriendo así el resto del encuentro con llegadas no concretadas por los azulcremas que sufrieron la expulsión de Paul Aguilar al minuto 78, que será una baja importante de cara al siguiente partido, para el cierre de torneo ante Veracruz.
Respecto al triunfo, el técnico del América, Miguel Herrera, comentó: “El equipo está bien tácticamente, sólo nos hace falta estar en mejor forma física para poder pelear la Liguilla sin problema”.
Mientras tanto Santos Laguna fue un equipo con falta de claridad, no asumiendo la importancia de este partido, no inquietando la portería de Agustín Marchesín, despidiéndose así del torneo, con muchas cosas por mejorar para la siguiente campaña y dándole tiempo al técnico Jorge Almada para trabajar con el equipo y un estilo de juego. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.