Cruz Azul golea a Lobos Buap y amarra su pase a la Liguilla


Por: César Rebollar

/ @CesaRebollar

Cruz Azul ganó como visitante a Lobos Buap con un holgado marcador de 5-1, y amarró su pase a la fiesta grande del futbol mexicano.

En la Jornada 16 del Clausura 2019 en la Liga MX, Cruz Azul visitó a Lobos Buap con la intención de clasificarse a la Liguilla del futbol mexicano, mientras que los poblanos, buscaron tener un buen cierre de torneo frente a su afición.

Desde los primeros minutos del encuentro los visitantes impusieron condiciones, Pablo Aguilar fue el encargado de abrir el marcador al 11’, tras un tiro de esquina ejecutado por Yoshimar Yotún.

Cinco minutos después, al 15’, Milton Caraglio aprovechó un servicio de Orbelín Pineda para hacer la segunda anotación del encuentro, y la décima del torneo a título personal. Tuvieron que pasar seis años para que un jugador de Cruz Azul llegara a las 10 anotaciones en un torneo corto; el último en hacerlo fue: Mariano Pavone, en el Clausura 2013. Además, el centro delantero de los cementeros, llegó a las 50 anotaciones en México.

De vuelta en el partido, los licántropos buscaron acercarse en el tanteador y lo consiguieron al minuto 41, con gol de Leonardo Ramos, a pocos minutos de irse al medio tiempo.

Los locales regresaron del entretiempo distraídos, y al minuto de reiniciarse el partido, Roberto Alvarado anotó su primer gol del torneo y encaminó la victoria de la visita. El mismo mediocampista de La Máquina, firmó su doblete al 74’, y sentenció el encuentro.

Cerca de finalizar el duelo, al minuto 82, Alexis Gutiérrez hizo su debut en la primera división con Cruz Azul, al ingresar de cambio por el peruano Yoshimar Yotún.

Con este resultado, los cementeros llegaron a nueve encuentros sin conocer la derrota y superaron la racha del torneo anterior, que concluyó con ocho partidos imbatibles. La mejor racha desde que Pedro Caixinha llegó al banquillo de Cruz Azul.

Ubicado en la cuarta posición de la tabla y con un pase a la fiesta grande del futbol mexicano asegurado, Cruz Azul cerrará el Clausura 2019 en casa, frente a Monarcas, equipo sin aspiraciones matemáticas a Liguilla.

📸: @LIGABancomerMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.