Cruz Azul-Morelia, duelo con historia

Por: Alejandro Navarrete

Última jornada de la Liga MX, dónde sólo queda un sólo boleto para la liguilla, aunque las posiciones sí pueden traer sorpresas. Cruz Azul se medirá ante Morelia en el Estadio Azteca con la misión de cerrar el torneo con diez partidos sin derrota, en un duelo que incluye jugadores en común y batallas épicas. 

Bien dicen que después de la tempestad viene la calma y así ha pasado con La Máquina de Pedro Caixinha. Después de tener un inicio desastroso, lleno de lesiones y resultados negativos, hoy la competencia permite a los de la Noria aspirar a ser el tercer mejor equipo del certamen y es que un tropiezo del campeón de CONCACAF (Monterrey) ante Atlas, daría está chance a los celestes.
 La última vez que Morelia sacó una victoria visitando a los de la Noria fue en la Jornada 1 del apertura 2015, 0-3 fue el resultado.
El rival en turno para Cruz Azul es Morelia, si bien el equipo michoacano pinta para ser víctima luego del torneo para el olvido que han tenido, cuando enfrenta a los azules suelen dar partidos muy atractivos. No se puede olvidar los partidos en liguilla entre estos dos, en especial la semifinal del Clausura 2011, cuando el “Chaco” Giménez se enfrascó en una discusión con un aficionado que se metió a la cancha y posteriormente Jesús Corona golpeó al preparador físico de los purépechas. 
Y también los cuartos de final del Clausura 2013, partido atractivo en el Estadio Azul, dónde los locales se llevaron el triunfo por 4-2 y en la vuelta un 1-0 para Morelia que fue insuficiente. La historia de aquel torneo ya todos la saben. 
Por supuesto no se puede dejar pasar que el Estadio Azul de la colonia Nochebuena, vivió el adiós de la Máquina en ese inmueble y sí, el partido en esa ocasión fue entre estas dos escuadras. Aquella tarde Cruz se despidió de casa con un 2-0 a favor.
Jugadores han pasado por ambas plantillas, la mayoría de ellos mexicanos. Para el duelo de el sábado, Adrián Aldrete y Carlos Fierro podrían ver participación. Pero también jugadores como Joel Huiqui, Luis Ángel Landín, Jaime Lozano, Aldo Leao, Joao Rojas, Hugo Droguett, entre otros. Y de estrategas es la misma historia, Tomás Boy, Enrique Meza, son sólo algunos nombres de personas que han pasado por los dos clubes. 
Fuente imagen: MARCA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.