Cruz Azul busca ascender puestos en la tabla


Por: César Rebollar
@CesaRebollar

El Cruz Azul cerró su preparación para encarar la última Jornada del Clausura 2019, misma, en la que recibirán en la cancha del Estadio Azteca a su similar de Monarcas; quiénes marchan en el antepenúltimo lugar de la tabla y están prácticamente descartados de la Liguilla del futbol mexicano.

Para los dirigidos por Pedro Caixinha, el cotejo contra los michoacanos es de vital importancia; de conseguir los tres puntos más una combinación de resultados, La Máquina puede instalarse en el tercer lugar de la tabla. 

En caso de empate o derrota frente a Monarcas, sumado a la combinación de resultados obtenidos de sus perseguidores, los celestes pueden mantener el cuarto lugar o caer hasta el séptimo sitio de la clasificación a la Fiesta Grande.

El Cruz Azul, llega a esta fecha 17 de la Liga Bancomer MX con nueve partidos sin conocer la derrota (6 victorias y 3 empates), la mejor racha desde que Caixinha tomó las riendas del equipo.

A pesar de las bajas que sufrió el plantel desde el inicio del Clausura 2019, el buen momento del resto del equipo, parece situar a La Máquina como un aspirante al título.

Tal es el caso de Milton Caraglio, el delantero argentino rompió una racha   negativa de seis años, en la que ningún jugador de Cruz Azul podía marcar 10 goles en un torneo corto; siendo el último, el también argentino Mariano Pavone, en el lejano Clausura 2013.

Por otra parte, los dirigidos por Javier Torrente buscarán despedirse con una victoria en la última Jornada del Clausura 2019, después de sufrir una derrota en casa contra los Xolos, con marcador de 1-4.

De los últimos cuatro enfrentamientos entre estos dos equipos, tres han sido victorias para La Máquina y un empate.

📸: @Cruz_Azul_FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.