América gana y hunde más al Veracruz 

Por: Daniel Hernández 
@DanielHT79

América visitó el puerto jarocho para vencer con goles de Roger Martínez y Nicolás Castillo a Veracruz. Con esta derrota los Tiburones Rojos han consumado su descenso del Clausura 2019 sin poder acumular puntos en el torneo y así ser el peor equipo en la historia de la Liga MX.

Así como en esta temporada hubo récords positivos como la marca de 12 encuentros sin conocer la derrota por parte de León, también los del puerto quisieron dejar huella al ser el primer equipo de la liga mexicana en terminar el torneo sin unidades a su favor.

De igual manera se convirtieron en la tercer escuadra que no obtiene victoria alguna en un torneo completo. Atlético Potosino en el PRODE 85 e Indios de Ciudad Juarez en el Apertura 2009 son las otras plantillas que no supieron lo que es cinseguir un triunfo en sus respectivos torneos. 

Este certamen le llovió sobre mojado a los ‘Escualos’. Descendieron desde la jornada 11, Pachuca los goleo 9-2 y por si fuera poco la FIFA ordenó a la Liga MX retirarle sus únicos cuatro puntos que habían conseguido en el torneo, esto despues de adeudar 244 mil 500 dólares al club Montevideo Wanderers por derechos de formación del jugador uruguayo Matías Joaquín Santos.

En un principio Fidel Kuri mencionaba que pagaría los 120 millones de pesos para permanecer en el máximo circuito, sin embargo, tanto San Luis como Dorados que pelean por el ascenso tienen todo en regla para cumplir su cometido. Habrá que esperar que deciden los mandatarios de la liga, si se juega con 19 equipos o definitivamente desciende Veracruz.

Foto: @ClubAmerica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.