América vence a Cruz Azul y toma ventaja en la ida de los cuartos de final


Por: Daniel Hernández 
@DanielHT79

La historia se repitió. Un América a medio gas, con poco futbol le ganó el primer juego a Cruz Azul en la ida de los cuartos de final. Roger Martínez fue el verdugo para los visitantes, pues se despachó un doblete, Igor Lichnovsky con autogol completó el marcador. Por su parte Milton Caraglio metió el de la honra. 

Todavía había aficionados buscando sus respectivos lugares, cuando La Máquina realizaba la primera jugada de peligro. Un pase al área en donde Agustín Marchesin en dos tiempos evitó el primer tanto de la noche. En aquella segunda intervención tuvo un choque con Yoshimar Yotun en donde ambos salieron lastimados. Los visitantes pedían que se marcara penalti. Más tarde Orbelin Pineda saldría lesionado.

El karma llegaría pronto y en escasos minutos tendrían la revancha. Al 15′ metieron centro al área en donde el joven Jorge Sanchez desvió el rumbo de la pelota con la mano y que el silbante Jorge Isaac Rojas no dudo en marcar la pena máxima. Milton Caraglio desde los 11 pasos lo intercambiaría por gol. 

La garra azulcrema salió a flote y seis minutos después tras un tiro de esquina rematado por Bruno Valdez y desviado por Igor Lichnovsky que puso el empate momentaneo. Este fue el primer autogol de la maquina en el torneo. Con esto rompían su racha de empate a cero goles en cinco de sus últimos siete entrenamientos. 

Corría el 45′ cuando Roger Martínez recibió el esférico fuera del área grande y con un disparo potente a la parte inferior derecha de Jesús Corona logró vencerlo. Ya en el segundo una jugada colectiva de Andrés Ibargüen que sirvió a Martínez con una gran oportunidad que no desaprovechó y definió para sentenciar el encuentro. 

Ahora los dirigidos por Pedro Caixinha buscaran realizar una hazaña el domingo cuando sean locales administrativos y así terminar la paternidad que las Águilas mantienen sobre ellos en liguillas desde el Verano 99. América tiene pie y medio en la semifinal. 

Foto: reformacancha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.