León saca ventaja en la semifinal ante el América

Por: Daniel Hernández 
@DanielHT79 

El León sí es como lo pintan. América como local en el Estadio Corregidora de Querétaro cayó por la mínima diferencia ante los dirigidos por Nacho Ambriz. José Juan Macías pone a soñar a la fiera con la gran final y cerrar con broche de oro su gran torneo.

El encuentro comenzó muy ríspido y el claro ejemplo fue la tarjera amarilla que recibió Nicolás Castillo al 2′ tras una fuerte entrada sobre Luis Montes. Cinco minutos más tarde el silbante Jorge Pérez Durán marcaría penalti a favor de las Águilas luego de que el balón le pegó en el brazo a Ángel Mena en los linderos del área grande. 

Tras revisar la jugada en el VAR el árbitro tomó la decisión de no marcar la pena máxima, pues según su criterio no fue mano deliberada. A los 34′ la escuadra azulcrema ya contaba con tres jugadores amonestados (Castillo, Bruno Valdez y Renato Ibarra). Con empate sin goles se fueron al descanso. 

Al 55′ el delantero chileno americanista desperdiciada una jugada clara de gol a la altura del manchón penal tras un pase de Ibarra que lo vio sólo. El mismo ecuatoriano más tarde metió un tiro-centro que ya había superado a Rodolfo Cota, sin embargo la zaga esmeralda estuvo atenta y sacó el esférico en la línea de gol. 

Bien dicen que el que perdona pierde y así sucedió. Los de Coapa no se cansaron de fallar y los del Bajío en su oportunidad despacharon a los capitalinos, luego de que J.J Macías cerrara la pinza de manera perfecta con asistencia de Rubens Sambueza al minuto 70′. 

Minutos después los dirigidos por Miguel Herrera tuvieron la posibilidad de empatar en los pies de Castillo y Oribe Peralta pero Cota intervino adecuadamente. El árbitro asistente ahogó el grito de gol. Emanuel Aguilera igualó el marcador pero fue anulado por fuera de lugar de Roger Martínez.

Los Panzas Verdes se llevan ligera ventaja en el marcador. Buscarán ese pase por el título para contar con la posibilidad de sumar su octavo campeonato y dejar huella en este Clausura 2019. Los Azulcremas perdieron su racha de cinco duelos sin perder como local. 

Foto: @clubleonfc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.