León vence al América y avanza a la final

Por: Daniel Hernández 
@DanielHT79

Un partido sufrido para los del bajío que a final de cuentas los metió a la gran final en donde se enfrentarán a los Tigres. Bruno Valdez acercó al América y empató el global (1-1) pero no fue suficiente pues los de Nacho Ambriz hicieron valido el gran torneo que realizaron y avanzaron por mejor posición en la tabla.

Las Águilas tenían que buscar al menos anotar dos goles sin recibir tanto de la fiera. Y esa garra se mostró desde los primeros minutos y apenas en el 5′ Bruno Valdez se alzaba en solitario en un tiro de esquina para adelantar a su equipo y poner a soñar a los aficionados azulcremas con una posible remontada. 

Los de Coapa aprovecharon la ausencia del joven Iván Rodríguez en la contención de la escuadra local para crear oportunidades en esos espacios. Se lanzaron al frente con todo su arsenal, sin embargo sus intentos fueron fallidos. Se iban al descanso con empate a un tanto global. 

En el segundo tiempo ambas platillas se mostraron con gran ímpetu y fuerza que se hacían ver en cada balón disputado. Prueba de esto fue la expulsión de Rubens Sambueza al 75′ al recibir dos cartones preventivos. Por la misma vía 10 minutos más tarde Guido Rodriguez emparejaría el número de jugadores por escuadra en el campo. 

Los minutos finales corrían, León no se daba por vencido ante las múltiples llegadas continuas americanistas. Óscar Arturo Ramos, silbante del encuentro finalizó esta cardiaca semifinal para que la fiera este a un paso de conseguir su octava estrella. Desde el invierno de 1997 no se disputa una final de vuelta en el Nou Camp. 

Foto: @clubleonfc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.