Cruz Azul cumple 92 años de historia

Por: Rodrigo Goyeneche  Twitter: @RodrigoGoyenec3
Foto vía: Fútbol Total
El Club Deportivo Cruz Azul cumple 92 años de historia en el fútbol mexicano ya que fue fundado el 22 de mayo de 1927 por un grupo de la Cooperativa Cruz Azul que se encuentra en el estado de Hidalgo, México.
La institución celeste es uno de los equipos más populares de México, cuenta con una de las aficiones más numerosas del fútbol mexicano y un palmarés que consta de 8 ligas, 3 copas, 2 Campeón de Campeones y 6 Concachampions, aunque en la actualidad tienen en deuda a su afición con la novena estrella.
Numerosos jugadores pasaron por esta institución, entre los más relevantes se encuentran: Guadalupe Castañeda, Juan Reynoso, Julio César Pinheiro, Ángel Matute Morales, Francisco Palencia, César Delgado, Francisco Fonseca, Óscar Pérez, Miguel Marín, Emanuel Villa, Carlos Hermosillo, entre otros.
La afición nunca olvidará el 7 de diciembre de 1997, que es la fecha del último campeonato de Liga del Cruz Azul conseguido a través de un penal de Carlos Hermosillo que puso el empate final en León y con marcador global de 2-1, la Máquina alzó su octavo trofeo de Liga hasta el momento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.