Tigres “doma” al León en la final de ida

Por: Rodrigo Goyeneche  Twitter: @RodrigoGoyenec3
Foto vía: El Universal
Tigres venció por 1-0 a León en el primer capítulo de la Final del Torneo Clausura 2019 en el Estadio Universitario, manteniendo el invicto en esta Liguilla como local y quitando el de León como visitante en esta misma fase final.
El francés André Pierre Gignac marcó cifras definitivas al minuto 21 tras una gran jugada del Luis Rodríguez por la banda izquierda que filtró un balón para Luis Quiñones que disparó al marco y el rebote defensivo le cayó al francés que no perdonó y le dio a Tigres la ventaja parcial en el marcador.
En el segundo tiempo, el partido tomó un tono más parejo con León a la iniciativa de rescatar el empate pero la falta de contundencia, puntería y algunas intervenciones de Nahuel Guzmán no dejaron que los Panzas Verdes salieran con un gol del “Volcán”.
Esta es la segunda vez consecutiva que el primer y segundo lugar de la Tabla General se enfrentaban en la Final, como sucedió 6 meses antes con Cruz Azul y el América, León llegó con 41 unidades eliminando en cuartos a Xolos y a un aguerrido América y Tigres con 37 puntos eliminó al Pachuca y a Rayados.
El partido de vuelta se jugará en el Estadio León en punto de las 20:06 horas el domingo 26 de mayo para conocer al nuevo monarca de la Liga MX y también si Tigres empata los 7 títulos de Pumas o León empata los 8 títulos de Cruz Azul.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.