La falta de recursos e infraestructura, determinantes en el voleibol mexicano

Por: Rodrigo Goyeneche   Twitter:@RodrigoGoyenec3

Foto vía: La Razón de México
El experimentado árbitro de voleibol, Diego Goyeneche, comentó en una entrevista que la falta de recursos e infraestructura por parte de la Federación Mexicana de Voleibol y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte  son determinantes en el nivel de los equipos que practican este deporte.
“La Federación ha hecho un gran esfuerzo para hacer equipos competitivos, pero tardaron mucho tiempo en prestarle atención al voleibol”, declaró el juez, que también destacó el trabajo de algunos equipos de otros estados de la República, como los Tigres de Nuevo León, los Bravos de Michoacán, los Jaguares de Nuevo Laredo, por mencionar algunos.
“Hay una gran diferencia entre la organización del voleibol argentino y el mexicano, por ejemplo: la Federación Bonaerense se asoció con el sector privado que da recursos para el desarrollo de este deporte, cosa que en México, hace mucha falta”. 
Como dato curioso, México ha sido sede del Mundial de Voleibol en 1974, quedándose en la segunda fase, finalizando en el décimo lugar, siendo su mejor actuación. Su última participación fue hace 5 años en Polonia, donde no pasó de la fase de grupos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.