Boca Juniors con ventaja en el historial frente al América

Por: Rodrigo Goyeneche  Twitter: @RodrigoGoyenec3
Foto vía: Récord
Doce años después del último partido entre estas escuadras, América y Boca Juniors se enfrentarán por décima tercera ocasión en un historial en donde los Xeneizes cuentan con ocho triunfos, un empate y dos derrotas a manos de las Águilas.
Este partido tuvo su auge en la época de los 70’s cuando se enfrentaron en tres ocasiones en la Copa Interamericana, en las que el América le propinó dos derrotas a Boca por 1-0 y 2-1 respectivamente para quedar campeón del torneo, el otro encuentro lo ganaron los argentinos por 3-0.
Otro capítulo de esta rivalidad se dio en la primera participación de México en la Copa Libertadores de América del año 2000, cuando el América se cruzó con Boca en las semifinales de ese certamen. En Buenos Aires, América perdió 4-1 en la Bombonera y en México, estuvo cerca de remontar el marcador pero no le alcanzó a pesar de la victoria por 3-1 en el Estadio Azteca.
América se medirá a Boca en punto de las 18:00 horas en la Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos en la Colossus Cup en donde el conjunto “azulcrema” no contará con Jérémy Ménez y Nicolás Benedetti al ser descartados para este compromiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .