La CONADE no creía que México ganaría medallas de Taekwondo en Beijing 2008

Por: Arturo Méndez

Rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la CONADE sólo esperaba una medalla una medalla de la delegación de Taekwondo que dirigía el profesor José Luis Onofre, quien relata que a pesar que María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez eran campeón y subcampeón mundial, respectivamente, los directivos del deporte nacional le hicieron modificar el pronóstico de resultados donde él esperaban dos preseas yle ordenaron bajar el número a una.

“Cuando tuvimos una reunión en CONADE y ya entregamos el pronóstico yo llevaba dos medallas y me dijeron ‘Oye no, no, ¿Sabes qué? Quítale una ahí, porque no, nada más pon una’ y ya, tuvimos que modificar, pusimos una medalla pero en realidad nosotros pensábamos en dos”, mencionó el entrenador Onofre. 

A pesar de la desconfianza María y Guillermo se encontraban muy concentrados en el objetivo, las expectativas en Europa y Estados Unidos sobre los mexicanos eran altas, sin embargo, la delegación azteca no aseguraba el oro pero su entrenador estaba seguro que podían conseguir el podio para ambos atletas

Onofre relató el trabajo de su equipo previo a Beijing 2008: “Me gusto poder analizar a los deportistas que le tocaban tanto a María como a ‘Memo’ para después planificar bien lo que es la preparación de campamentos de entrenamiento y las competencias, la verdad es que hicimos una preparación muy buena y eso nos daba la confianza de poder lograr las dos medallas”.

Respecto al momento en el que vio a sus seleccionados ganar las preseas doradas el estratega dijo que hasta ahora no encuentra las palabras idóneas para poder explicar lo que se siente el poder ver la bandera en lo más alto y escuchar el himno nacional en una justa olímpica. 

Con las medallas de oro de Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza en las categorías correspondientes de +67 kg y -58 kg  México rompió una mala racha de no ganar dos medallas de oro en una sola edición de Juegos Olímpicos desde Los Ángeles 1894 con Ernesto 

Canto y Raúl González en la categoría de marcha 20 y 50 km, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.