AMLO abandera a delegación Parapanamericana

Abanderados de la delegación mexicana paraparanamericana. Foto: Jesús May

Por: Jesús May

El presidente Andres Manuel López Obrador encabezó el abanderamiento de la delegación mexicana que competirán en los próximos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. 

El evento se realizó en el Palacio Nacional, y además de contar con la presencia del presidente también estuvo presente Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y los 184 atletas parapanamericanos que representarán a México del 23 de agosto al 1 de septiembre en Perú. 

Lena Fabiola Rubalcaba, atleta de judo parapanamericana, fue la encargada de dar el discurso para iniciar la ceremonia, en el cual compartió la manera en que se inició en el deporte del judo. 

“El judo me escogió a mi, cuando tenía 11 años de edad comencé, cuando estaba entrenando vi que había niños de mi edad y descubrí que mis tardes ya no eran aburridas”, comentó la atleta. 

El presidente López Obrador reconoció que los atletas parapanamericanos “no han tenido el apoyo suficiente del gobierno” y anunció que, al igual que los atletas que fueron a los Juegos Panamericanos, los deportistas parapanamericanos que consigan medallas de oro, plata y bronce tendrán una beca mensual de 40 mil pesos, 35 mil pesos y 24 mil pesos respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.