Por: Arturo Méndez
Un partido que pintaba como goleada rojiblanca terminó en angustia y frustración del Guadalajara que superó a un Querétaro que pese a iniciar la segunda mitad con 3-0 acortó distancia para un 3-2 final en el Omnilife.
Parecía ser que la fiesta tapatía estaba más que cantada al medio tiempo, pues los dirigidos por Luis Fernando Tena vapulearon con tres goles a unos Gallos que ni las manos metieron los primeros 45 minutos.
Alexis Vega definió de bote pronto después de un sombrerito para el primero de la noche, Eduardo López aumentó el marcador de izquierda y posteriormente Alan Pulido cruzó el esférico a segundo poste para el 3-0 parcial.
La noche pintaba perfecta, por si fuera poco en la segunda parte Antonio Rodríguez evitó la caída de su marcó con la atajada del penalti a Jordan Sierra.
Después vino el declive, Chivas aflojó y pecó de confianza, Jeison Lucumí acortó las diferencias ante la distracción de la saga rojiblanca.
Los 6 minutos de compensación se alargaron a 8 y de nuevo Lucumí tenía la oportunidad de acercar a los visitantes desde los 11 pasos, en esta ocasión se convirtió de forma efectiva el penalti.
Chivas recae en la esperanza de Liguilla con este resultado, a falta de combinaciones externas al plantel de Verde Valle llegarán a la última jornada con 22 puntos y a espera de que Pumas empate con Pachuca, Tijuana y Monterrey sufran descalabros para poder colarse a la fiesta grande.