Alebrijes y Zacatepec protagonizarán la Final del Ascenso MX

Por: Rodrigo Goyeneche  Twitter: @RodrigoGoyenec3
Foto vía: Marca
Alebrijes de Oaxaca y el Club Atlético Zacatepec serán los involucrados para definir al nuevo campeón del Ascenso MX en el Torneo Apertura 2019, tras superar al Celaya y al Atlante respectivamente, en lo que será la primera final entre ambos y su quinto cruce en Liguilla, tras dos series de Cuartos de Final que registran su historial.
Los oaxaqueños clasificaron directamente a semifinales por finalizar como líder general de la competencia con 27 puntos y se enfrentaron a los Toros del Celaya con los que empataron 1-1 el marcador global para pasar por mejor posición, producto de ganar 0-1 en el Miguel Alemán Valdés y perder por el mismo resultado como local.
Los cañeros afrontaron la Liguilla desde los Cuartos de Final tras quedar como quinto lugar del torneo con 21 unidades, se midieron a los Leones Negros de la U.de G. donde los derrotaron con global de 2-0 y en semifinales sacaron al segundo lugar, los Potros de Hierro del Atlante a los que vencieron con global de 1-0, luego de imponerse en el Andrés Quintana Roo.
Las fechas y horarios se darán a conocer en los próximos días, Alebrijes disputará su segunda final en el Ascenso, luego de dos años, cuando derrotó en penaltis a los Bravos de Juárez por 4-2 luego de empatar 2-2 el marcador global y el Zacatepec disputará su tercera final en todo su trayecto en el Ascenso, instancia que no alcanzaba desde hace 20 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .