Alexa Moreno recibe la mayor condecoración para los deportistas mexicanos

Por: Arturo Trujillo

La ceremonia de premiación para el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo fueron entregados por el presidente en turno Andrés Manuel López Obrador y la Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara. Las galardonadas más destacadas con estos premios fueron Alexa Moreno, gimnasta mexicana, y Paola Espinosa, clavadista mexicana.

Nacida en Mexicalli, Baja California, estudiante de Arquitectura en la Universidad Autónoma de Baja California; Alexa junto a su entrenador Alfredo Hueta recibió el Premio Nacional de Deportes. La atleta de 1.45 m consiguió bronce en el Mundial de Gimnasia en Doha este año, el bronce en la Copa del Mundo en Bakú, además de conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La otra protagonista a quien condecoraron fue Paola Espinosa, multimedallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012. Ella recibió el Premio Nacional de Mérito Deportivo gracias a sus triunfos, a su larga trayectoria de 25 años en el deporte de alto rendimiento, el ejemplo a futuras generaciones y su entrega a la nación durante todas las competencias en la que representó los colores mexicanos.

Además de estas dos figuras del deporte tricolor, se entregaron otros premios como al juez de gimnasia artística, César Fernando Valenzuela; al entrenador, Alfonso Victoria; al atleta paralímpico, Diego López; por último, el la categoría de impulso al deporte se le otorgó a Director de la Promotora Mexicana de Valores Deportivos, Víctor Tello.

Mientras que el presídium lo completaron: el empresario de Nuevo León, Carlos Bremmer, un fiel promotor del deporte mexicano. También estuvo presente Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .