
Por: Rodrigo Goyeneche Twitter: @RodrigoGoyenec3
Foto vía: El Universal
Los Rayos del Necaxa son el segundo equipo clasificado a las semifinales del Apertura 2019 tras ganar por 3-2 ante el Querétaro en el Estadio Corregidora, en un partido que empezaron perdiendo por dos goles, pero en los últimos minutos encontraron las anotaciones que sellaron su pase.
Los Gallos Blancos empezaron como un vendaval en los primeros 20 minutos del partido, buscando la heroica de revertir el 3-0 de la ida. Primero, Marcel Ruíz con un cabezazo abría el marcador a los 4′ y a los 17′ Jeison Lecumi hacía crecer la ilusión queretana.
Para el segundo lapso, el propio Marcel Ruíz pudo meter el tercero pero falló de frente a la portería de Hugo González, la remontada de los hidrocálidos empezó al 79′ por conducto de Cristian Calderón y después en los últimos cuatro minutos, Luis Felipe Gallegos y Maximiliano Salas liquidaron el juego.
Querétaro cayó 6-2 en el global y con 10 hombres después de la expulsión del capitán Luis Romo antes del descanso, por lo que el Necaxa de Guillermo Vázquez hiló su segundo partido sin perder en la Corregidora y sigue sorprendiendo a propios y extraños.