Por: Jesús Estevez
Querétaro perdió 2-3 con el Necaxa (2-6 en el global) y quedó eliminado del Apertura 2019.
Al momento que salieron al campo ambas escuadras, los aficionados de Querétaro levantaron un ‘tifo’ (un mosaico) que señalaba “Yo si la Qu1ero” refiriéndose a que querían su primera copa de la Liga MX.
En el partido de ida el equipo visitó a los Rayos, al Estadio Victoria de Aguascalientes, donde se impone el equipo de Necaxa 3-0.
Los Gallos Blancos iniciaron atacando lo más pronto posible para poder igualar el marcador y fue así que en el minuto cuatro, Marcel Ruiz, anotó el primer gol de un centro.
En otro centro de Querétaro el jugador Jeison Lucumí marcó de cabeza y puso el partido 2-0 y en global 2-3 aún el resultado a favor del Necaxa.
Al final del primer tiempo Luis Romo recibió su segunda amarilla tras revisar el VAR, saliendo de la cancha y dejó a los locales con 10 jugadores.
Para el segundo tiempo, Querétaro tuvo complicaciones, dado que tenían a uno menos Necaxa aprovechó para hacer tiempo y atacar.
Igual a pesar de que Gil Alcalá, portero de los Gallos, atajó en más de una ocasión, no fue suficiente para que Necaxa anotara el primer gol en tiro de esquina con un remate de cabeza por Cristian Calderón.
Las ilusiones de Querétaro acabarían cuando el jugador Luis Gallegos anotara el empate 2-2 en la Corregidora y se adelantaron en el marcador global 2-5.
Al anotarse el tercer gol del Necaxa (2-3 en el partido y 2-6 en global), hecho por Maximiliano Salas, los fanáticos del Querétaro empezaron a lanzar petardos y una granada de humo.
El partido se terminó 3-2 favor Necaxa y en global 6-2, el equipo de Aguascalientes seguirán en la semifinal de la apertura 2019.
Foto: @ClubNecaxa
