
Por: Arturo Méndez
Foto: CMLL
La Nueva Generación Dinamita se apodera cada vez más de la Arena México, el pasado martes Universo 2000 Jr se proclamó campeón de la Copa Junior del Consejo Mundial de Lucha Libre ante un Príncipe Maya Jr que fallidamente buscó la victoria con artimañas.
La corta estadía del hijo del “Asesino del ring” en la Seria y Estable no fue motivo para sucumbir ante los 15 años de experiencia de Maya Jr. La rudeza de Lagos de Moreno estalló contra el hombro lesionado del técnico para conseguir el trofeo.
Una casita al estilo del 4:40 sirvió para que Maya Jr se llevara la primera caída, sin dar tiempo para festejar, Universo arremetió la extremidad lesionada de su rival.
Cuando el kinesiologo quiso monitorear la lesión del poblano, este último sufrió una lluvia de azotes contra el muro de protección de la Arena. Cansado de tanto castigo Príncipe Maya fue incapaz de impedir el conteo de tres que emparejó las acciones.
Lo mejor vino para la tercera caída, con ambos gladiadores entregando espectáculo en cada rincón del encordado, el estilo aéreo del Azteca se hizo presente.
El Dinamita sacó de sus casillas al técnico, haciendo que en repetidas ocasiones se tomara de las cuerdas al momento del conteo, lo cual resultó inútil pues el referee anuló las palmadas al notarlo.
Los reclamos al juez provocaron la desatención de Maya Jr y Universo aprovechó para aplicar el castigo que su padre hiciera famoso, un “Martillo Negro” dejó en nocaut a el poblano que salió con collarín al término del encuentro.
Universo 2000 Jr dejó en alto el nombre de su padre, emulando los movimientos del siempre recordado Andrés Reyes, acercándose cada vez más a sus primos Sansón, Cuatrero y Forastero, sumando así su primer título dentro de las filas del CMLL.