
Por: Emilio Pineres Rojas
El Abierto Mexicano Telcel (AMT) fue elegido por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) como el mejor torneo de la categoría ATP 500 en 2019.
Es la tercera vez que el torneo de Acapulco obtiene el reconocimiento tras ganar el premio en 2007 y 2017. Además, en la rama femenil también fue galardonado como el mejor torneo WTA International del año por decimosegunda ocasión.
“Muchas gracias a los aficionados, a los patrocinadores y a los medios que hacen posible el Abierto Telcel, los jugadores han votado y Acapulco es el mejor ATP 500 de 2019”, comentó Raúl Zurutuza, director de Mextenis, en su cuenta de Twitter.
El AMT contó este año con la participación de tres jugadores Top 10: Rafael Nadal, Alexander Zverev y John Isner, con 12 más dentro de los 50 mejores del mundo, con el ganador de tres Grand Slams Stan Wawrinka y con el máximo ganador del torneo, David Ferrer.
Para el próximo año, en la edición número 27, se confirmó la presencia del número 1 del mundo, Rafael Nadal, quien ha sido campeón en México en dos ocasiones (2005 y 2013).
Se espera que en las próximas semanas se dé a conocer el resto de tenistas que integrarán el cartel del torneo que se disputará del 24 al 29 de febrero en el hotel Princess Mundo Imperial.