
Foto: @AbiertoTelcel
Por: Bruno Luna
El tenista alemán Alexander Zverev se convirtió en nuevo campeón del Abierto Mexicano de Tenis que de disputa en Acapulco, al vencer a su rival, el griego Stéfanos Tsitsipás por 6-4 y 7(7)-6(3).
El partido, que comenzó con control del griego y primer preclasificado del torneo, cambió radicalmente a la mitad del primer set, donde Zverev recuperó el quiebre en la primera oportunidad y, después en otra oportunidad aprovechó para irse arriba.
El segundo set comenzó con el alemán embalado y muy controlador; sin embargo, cuando generó una oportunidad de ganar el partido, Zverev dio muestra de nerviosismo y no pudo cerrar el encuentro.
https://twitter.com/AbiertoTelcel/status/1373509171837079553?s=20
Tstitsipás, que recuperó el servicio perdido al inicio del segundo set, tuvo oportunidades de quiebre para ganar el set con el servicio del alemán; pero no aprovechó la oportunidad y todo se definió en el tie break.
En el tie break, el alemán logró aprovechar los errores del griego para cerrar definitivamente el encuentro y levantar el Guaje con el sombrero de charro puesto. Además, llegó a 15 títulos de ATP, y a cuatro de Masters500.