Briseida Acosta no siente presión por Juegos Olímpicos

Por: Alejandro Pacheco


El sábado pasado, Briseida Acosta consiguió su plaza olímpica a Tokio 2020 en taekwondo en la categoría +67 kg tras vencer 2-1 a María Del Rosario Espinoza en tiempo extra. Con esta victoria, las expectativas sobre la atleta han ido aumentando, sin embargo, ella declaró que no siente presión.
“Yo no creo que sea presión, para mí es algo que me alienta, me gusta cuando me dicen que tengo un compromiso… yo creo que ese compromiso yo lo acepté en cuando dije que quería estar en los Juegos Olímpicos”, mencionó Acosta.
“Lo más ideal para mí sería estar con mi Coach en la silla”, planteó la sinaloense. Ha sido un largo camino, afortunadamente no lo ha recorrido sola, Juan Moreno, entrenador de Acosta, ha sido de gran ayuda y ella espera poder contar con su presencia para los Juegos.
La taekwondoín habló sobre cómo Juan José Acosta, su papá, la inició en esta disciplina a muy temprana edad: “Yo comencé en el taekwondo porque mi papá fue mi primer entrenador, él es un pilar que define mucho lo que ha pasado en mi carrera, él ha tomado decisiones difíciles al igual que yo. Sin él no estuviéramos hoy en día”, dijo Acosta.
Finalmente, la atleta mencionó que esto solo es el inicio y falta mucho por recorrer, su mente ahora está en lo que viene y ella y su entrenador ya se preparan físicamente y mentalmente para dar su mejor papel en Tokio 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .