
Por: Edwin Villalobos
Foto: @ligabbvamx
Tras 70 años de espera, Atlas es campeón de la Liga MX, después vencer de empatar 2-2 en el marcador global y vencer 4-3 en los penaltis, en el Estadio Jalisco.
En el primer tiempo los Rojinegros se lanzaron al ataque, pero no cayó el gol para ninguna escuadra, ya que las atajadas del arquero de los Esmeraldas Rodolfo Cota y algunos postes salvaron a la Fiera.
Sin embargo, en el segundo tiempo Aldo Rocha empató el marcador global tras remate de cabeza, después de un disparo de Ángel Marquez en un tiro de esquina al minuto 55’. Gol que generó polémica por un posible fuera de lugar del jugador de los Zorros.
No obstante, Edgar Saldivar protagonizó unos de los errores más grandes en la historia de las finales, ya que el mexicano erró frente al marco y sin portero y es que su cabezazo no llevó mucha fuerza, para vencer a Cota.
El encuentro se alargó hasta los penaltis, donde Camilo Vargas se vistió de héroe tras parar dos penales, para que Julio Furch lograra el gol del campeonato.
Los dirigidos por Diego Cocca, serán recordados para siempre, tras ser los héroes que rompieron la malaria de siete décadas sin alcanzar la gloria y de obtener el segundo título de Liga para la institución