Abierto Mexicano de Tenis es presentado de forma oficial

Por: Daniel Estrada

La vigésima novena edición del Abierto Mexicano de Tenis ha sido presentado de manera oficial, en el que se confirma la aparición de cinco tenistas dentro del “Top 10” del ranking ATP, la logística para la nueva sede, protocolos sanitarios y el resto de los participantes. 

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, presentó de manera oficial a los primeros 23 tenistas, donde destaca la presencia de cinco de los mejores tenistas del mundo como Daniil Medvedev, el actual campeón Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas, el tres veces campeón Rafael Nadal y el italiano Matteo Berrettini, además de Cameron Norrie, Taylor Fritz, Grigor Dimitrov, entre otros. 

También se anunciaron los horarios para este evento, donde destaca que la final se jugará en sábado, ya que en la mayoría de los ATP Tour la final se juega en domingo. De igual forma se mencionó que a partir de cuartos de final, todos los partidos se jugarán en el Estadio Principal, que cuenta con un aforo para más de 10,000 personas. 

“En dado caso que haya doble finalista, primero se jugaría la final de dobles y luego la de singles”, mencionó Raúl Zurutuza. 

Tras la polémica de Novak Djokovic en Australia, el director del AMT aclaró las medidas para este torneo y mencionó que no será obligatorio para los jugadores ni para los aficionados el estar vacunados. “Como México no pide absolutamente nada para entrar al país, nosotros tampoco podemos exigir algo que vaya en contra de la ley mexicana”, mencionó Zurutuza. 

También comentó que aunque no es una obligación el estar vacunados para participar en este certamen, más del 90 % de los jugadores ya recibieron la vacuna; a los no vacunados se les pedirá una prueba de antígenos cada dos días. En cuanto a los aficionados, tampoco será obligación tener alguna dosis de vacuna, bastará con una prueba de antígenos no mayor de 48 horas para recibir su Safety Pass.

De igual forma, agregó que esperan tener el 100 % de capacidad durante todo el evento, esperando que no haya un nuevo repunte en los contagios y que la gente pueda disfrutar de esta nueva sede, la Arena GNP Seguros, el cual será el estadio de tenis más bonito de LatinoAmerica, según Raúl Zurutuza. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.