Arena GNP Seguros, nueva sede del Abierto Mexicano de Tenis

Por: Daniel Estrada

El Abierto Mexicano Telcel tiene nueva casa a partir de este año. Se trata de la Arena GNP Seguros, recinto que contará con una capacidad para 10,229 personas en el Estadio Principal. Este nuevo recinto será el tercero en albergar el Abierto Mexicano de Tenis, que se lleva a cabo desde 1993.

La Arena GNP, ubicada en Acapulco Diamante, se convertirá en el estadio de tenis más grande de LatinoAmérica para un torneo de la ATP. La nueva arena tendrá una capacidad para más de 10,000 aficionados en la cancha principal, un Grand Stand para más de 2,000 personas, otras dos canchas para 1,100 personas y 800 respectivamente, una cancha de practicas con capacidad para 400 aficionados, además de un estacionamiento para 800 coches. 

Esta será la tercera sede en donde se llevará a cabo este Abierto Mexicano. 

El primer lugar en donde se llevó a cabo este torneo fue en el Club Alemán, ubicado en la Ciudad de México. Este recinto se encargó de darle vida al certamen desde 1993 hasta el 2000. El austriaco Thomas Muster fue el tenista que más ediciones ganó en esta sede, donde ganó cuatro consecutivas desde 1993 a 1996.

El torneo se mudó a Acapulco para la edición del 2001 a las instalaciones del Hotel Princess Mundo Imperial, complejo que se mantuvo por 20 años hasta su última edición en 2021. Este recinto contó con la presencia de grandes tenistas como Novak Djokovic, Andy Murray, Rafael Nadal, Alexander Zverev, David Ferrer, entre otros. 

Esta nueva sede será inaugurada por otro gran grupo de tenistas como Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini y los ya mencionados, Alexander Zverev y Rafa Nadal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.