Rafa Nadal regresa al Abierto Mexicano de Tenia y buscará su cuarto título en Acapulco

Por: Daniel Estrada

Rafael Nadal regresará a México para disputar el Abierto Mexicano de Tenis 2022 en Acapulco, luego de ausentarse en 2021 por una lesión en la espalda.

Nadal volverá a tierras mexicanas en busca de su cuarto título en este certamen.

El tenista español cumplirá su sexta aparición en tierras mexicanas, donde buscará empatar a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster, como los máximos ganadores de este torneo con cuatro títulos. 

La primera vez que Rafa Nadal jugó el AMT fue en 2005, torneo en el que el español se coronó campeón luego de no perder ningún set en toda la campaña, con tan solo 18 años. Ese mismo año, Nadal impuso su marca personal de 11 títulos en una misma temporada de ATP Tour. 

Luego de ese primer título, Nadal no volvió a México hasta 2013, certamen en el que se llevó el título y que destaca como un punto clave de su carrera, ya que venía de una larga lesión de rodilla. Rafa derrotó en la final a su compatriota David Ferrer en dos sets con 6-0, 6-2.

Su última aparición fue en 2020, torneo en el que consiguió su tercer campeonato en el torneo mexicano luego de vencer en dos sets al norteamericano, Taylor Fritz. Con esto, Rafa se colocó como segundo maximo ganador del AMT, solo detrás de Thomas Muster y David Ferrer.

La edición de 2022 será le sexta aparición de Rafa en México, la cual podría ser histórica para el español y también una de las más difíciles, ya que contará con Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Mateo Beretinni, todos dentro del “Top 10” del ranking de la ATP. 

Foto: @AbiertoTelcel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.