Donovan Carrillo regresa a México con el «sueño hecho realidad”

Crédito: @Conade 

Por: Jared Pozo

Luego de firmar una histórica participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, el patinador mexicano Donovan Carrillo regresó a México, a pesar de que su arribo se dio en la madrugada, los seguidores mexicanos acudieron al aeropuerto para darle la bienvenida al deportista.

“Es para mí un sueño hecho realidad. La prueba de que cuando uno se esfuerza, se empeña, se dedica de lleno a sus metas, las puede alcanzar. Se lograron cosas muy importantes en Beijing y estoy seguro que con toda esta preparación y los cuatro años que tenemos de cara a Milan se pueden lograr cosas aún más grandes”, expresó el tapatío.

La participación del joven de 22 años fue histórica, puesto que México tenía 30 años que  no contaba con un representante en esa disciplina, siendo el lugar 22 y 19 en los programas libres y corto, respectivamente, que le permitió cumplir con sus objetivos.

Carrillo reconoció que la experiencia de haber participado en unos Juegos Olímpicos va más allá de la competencia: “El aprendizaje que me llevo de estos juegos es muchísimo, el tener la oportunidad de competir codo a codo contra los mejores patinadores del mundo en los deportes de invierno es algo único. Saber qué hay detrás de la preparación de esos deportistas, que comen, como calientan, puede ayudarnos a nosotros a mejorar nuestro rendimiento”.

El originario de Zapopan tiene la mira puesta para los Juegos Olímpicos de Milán 2026 y volver a un final más de Patinaje Artístico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.