Posponen el Tennis ShowDown México 2022

Por: Daniel Estrada 

La organización Tennis ShowDown México ha decidido cancelar el partido de exhibición entre los tenistas rusos Daniil Medvedev y Andreu Rublev por los problemas de su país, así como el resto de partidos en el que estaban incluidas Renata Zarazúa, Giuliana Olmos, así como Santiago González, “Jerry” López, entre otros tenistas mexicanos.

“Debido a todas la circunstancias actuales en el mundo y en atención a todas las partes involucradas, la organización Tennis ShowDown México (junto con los jugadores) hemos decidido que no es momento de llevar a cabo este juego de exhibición”, se mencionó en el comunicado. 

Aunque este partido no formaba parte de algún torneo oficial, José Escalante, presidente del comité organizador, habría tomado la decisión de cancelar este evento debido a los conflictos que vive Rusia ante la invasión a Ucrania. Aunque días atrás, en una entrevista exclusiva con la Agencia JRF, había asegurado que el evento seguía firme a pesar de la situación.

Antes de estos lamentables acontecimientos, el embajador de Rusia en México era uno de los invitados de honor para este partido de exhibición; también se iba a hacer presente la bandera rusa y se entonaría el himno de Rusia. 

Luego de empezar la invasión rusa, Escalante dio a conocer que el embajador no se iba a presentar y tampoco iba a estar presente ni la bandera ni el himno de Rusia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.