México empata contra Estados Unidos

Por: Marco Zamorano

México empató 0-0 en el clásico de Norteamérica ante Estados Unidos en la cancha del Estadio Azteca.

Hubo una sorpresa en el once de Gerardo Martino. Salió con Ochoa en portería; en defensa Sánchez, Montes, Arteaga y sorprendió la titularidad de Johan Vázquez, quien en anteriores convocatorias no tuvo oportunidades de jugar; Herrera, Álvarez y Rodríguez en la media cancha; y el tridente de ataque fue Corona, Jiménez y Lozano.

En el primer tiempo fue muy movido, con dinamismo por parte de los dos equipos. Las oportunidades más claras fueron por parte del cuadro de las barras y las estrellas. Un disparo al poste izquierdo de Ochoa, que atajo el tiro. Posteriormente, el cancerbero mexicano atajo un disparo dentro del área chica por parte de Christian Pulisic. México lo intentó con posesión y centros pero no pudo abrir el marcador.

En el segundo tiempo, el portero del América volvió a ser figura con otra atajada al 10 de EUA. Por su parte, México se vio dominante a Estados Unidos, en posesión en campo rival. Sin embargo, la oportunidad más clara volvió a ser de los americanos, Gio Reyna, tras un centro frontal, le puso un pase a Pefok que remató mal el balón y no pudo adelantar a su equipo. Los últimos 10 minutos fueron totalmente para los locales, que intentaron hasta el final llevarse la victoria. Pero no fue posible y el partido acabó sin anotaciones.

Con este empate, la Selección Nacional llega a 22 unidades y está en la tercera posición, aún con pase directo, en la clasificación al mundial. Por detrás de Estados Unidos, que tiene los mismos puntos pero mejor diferencia de goles y Canadá, que a pesar de su derrota ante Costa Rica, es líder con sus 25 puntos.

El siguiente partido del Tri será el domingo ante Honduras en la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano. Partido con el que México buscará amarrar su clasificación a Qatar 2022, aunque será sin la presencia de Alexis Vega, quien estará ausente por la acumulación de tarjetas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.