Kimbrel a Dodgers, Pollock a White Sox

Por: Daniel Estrada

Los White Sox y los Dodgers han llegado a un acuerdo para mandar al pitcher cerrador Craig Kimbrel a Los Ángeles, a cambio del jardinero AJ Pollock. 

Según Jeff Passan, no hubo dinero de por medio en el trato. Kimbrel llega a Los Ángeles y ganará 16 millones de dólares, mientras que Pollock ganará 10 millones, además de contar con una opción de jugador de 10 millones que incluye una compra de 5 millones.

Con la llegada de Craig Kimbrel, la escuadra de Chávez Ravine confirma que es uno de los maximos favoritos a ganar la Serie Mundial. Con una lineup poderoso, una rotación sólida y un bullpen profundo, el equipo de Dave Roberts luce bien de cara a esta temporada. 

Tras la firma de Kenley Jansen con los Bravos, los Dodgers se veían con la necesidad de buscar a un pitcher de la misma jerarquía del que acababan de dejar ir, para cerrar los juegos.

Aunque parecía que Blake Treinen asumiría el rol de cerrador este temporada, con la llegada de Kimbrel, podrían cambiar los planes. Tanto Craig, como Treinen, podrían trabajar “espalda con espalda” en las últimas dos entradas para mantener la ventaja de la novena de Dave Roberts en las últimas dos entradas. 

Blake Treinen trabajó la temporada pasada como antesalista de Kenley Jansen. En el caso del 8 veces All-Star fue diferente. Con los Cubs, Kimbrel estaba trabajando de cerrador, situación que cambió cuando fue mandado a los White Sox, donde empezó a trabajar en la octava entrada, antes de Liam Hendriks. 

Con esto, los Dodgers adquirieron al único cerrador activo con más salvamentos que Kenley Jansen. Craig tiene 372 salvamentos, mientras que el de Curazao cuenta con 350.

Craig Kimbrel cuenta con una efectividad de por vida de 2.18, un WHIP de 0.95, además de una marca de 35 juegos ganados y 29 derrotas, con 372 salvamentos en 415 intentos. Ha sido llamado 8 veces al Juego de las Estrellas, rookie del año en 2011, relevista del año en 2012, cerrador del año en 2013, ganador del premio Mariano Rivera en 2017 y campeón de la Serie Mundial con los Red Sox en 2018.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.