México clasifica al Mundial de Qatar tras derrotar al Salvador

Por: Marco Zamorano 

México derrotó 2-0 al Salvador y amarró su pase al Mundial de Qatar 2022.

La selección mexicana se adelantó en el marcador al minuto 17. Uriel Antuna aprovechó un rebote del portero después de un cabezazo de Nestor Araujo, tras un saque de esquina. México siguió dominando el resto del primer tiempo buscando ampliar el marcador.

Misión que lograron al 40ʼ, Uriel Antuna consiguió un penalti, después de recibir una falta en el área salvadoreña. Raúl Jiménez se encargó de convertir la pena máxima en anotación. A su estilo, engaño al portero y lo tiró al lado izquierdo.

En el segundo tiempo, México tuvo varias oportunidades de meter el tercero. Una falla del delantero de los Wolves de la selección, un tiro libre que pasó cerca de Vega, un tiro de Luis Romo fueron algunas de las oportunidades que tuvo México para meter gol.

Con este resultado, México selló su pase directo al Mundial. Con 28 puntos, se colocó en la tercera posición de la clasificación. Solo por debajo de Canadá, con 29 unidades; y por arriba de Estados Unidos con 25 y Costa Rica con los mismos puntos, pero los ticos irán al repechaje.

Será la octava vez consecutiva que la Selección Nacional estará en la cita mundialista. En donde seguirá su búsqueda por pasar al llamado quinto partido. Debido a que en esos siete mundiales disputados, México fue eliminado en octavos en cada uno de ellos. 

México estará en el bombo 2 en el sorteo de la fase de grupos del mundial. Mismo que será realizado el viernes a las 9:45 am, hora del centro de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.